martes, 18 de septiembre de 2007

Un beso de distancia

17/09/07

Confieso que tengo un poco de miedo

¡Ay poetas! Si la vieran… Podrían desvelarse como hacían antes, para colocarla junto a sus beatrices y sus dulcineas inmortales
Hablarían, si la vieran, de su inacabable sonrisa rosaplata y de su piel como vainilla
Hablarían, poetas, de su coquetería inexperta y grácil
Querrían, como yo, llevarla lejos y besarla detrás de cada estrella, querrían traerla de vuelta y hacer equilibrio en el horizonte espiando el beso lento del mar y el cielo.
Verían paralizados su luenguérrima mirada

Yo la he visto pocas veces mas cada una fue para siempre…
La veo custodiada por el miedo, a lo lejos, desde los bosques de fierro y no se como acercarme.
Sabe que vengo tras ella muy despacio tapando con risas cicatrices que ya no duelen, que sólo enseñan…

Sigo acercándome y nos sentimos bien, me acerco más y somos rojo sobre azul, ya casi te toco, ya casi, pero el miedo nos ha venido siguiendo, sigue enamorado de ti y me desalienta, cuchichea a mis espaldas: -tú quieres salvarla pero tu ímpetu la quebrará, ella es de cristal y tú de fuego-.
Sí, la quebrarás -continua- y sus pedazos abrirán tus viejas cicatrices, esas de las que no aprendiste nada.
Ahora está tras ella, la abraza tomándola del mentón: huyamos mi niña, él es otro de esos nómades sedientos de los que te he guardado, esta aquí para beberte hasta saciarse y dejarte seca sin importarle nada, vamos ahora que aun es tiempo para desembarazarte de sus mentiras.

Estamos a un beso de distancia y seguimos quietos.

Confieso que siento un poco de miedo…

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.